IDIOMA
Un idioma o lengua oficial es el establecido como de uso corriente en documentos oficiales, en la Constitución u otros instrumentos legales de una nación y, por extensión, en sus territorios o áreas administrativas directas. Es el idioma de uso oficial en los actos del gobierno o en los actos y servicios de la administración pública, en la justicia y el sector privado. También puede ser, sin que exista obligación legal, la lengua de instrucción y enseñanza oficial en el sistema educacional público e incluso privado.
SISTEMA ECONOMICO
titula la prensa de Kinshasa, ante la decisión del grupo de países occidentales acreedores que prometen una ayuda financiera al ex Congo belga, pero controlada por un responsable del FMI (Fondo Monetario Internacional).Esta exclamación de Zaire, cuya desastrosa gestión económica pasará, en definitiva, bajo protectorado de los diez países y las tres organizaciones que intentan encauzar la reactivación económica, está en contradicción con la realidad. La delegación de Zaire en la reunión de Bruselas -que concluyó ayer- sí acepta el nombramiento de un alto funcionario del FMI, como segundo de la banca nacional de Zaire, para que controle la ayuda firíanciera. No hay otra alternativa para el presidente Mobutu ante la crítica situación de su país.
SISTEMA POLITICO
El 17 de mayo de 1997, las Fuerzas rebeldes de la AFDL, con poca resistencia por parte de las FAZ (Fuerzas Armades Zaireñas de Mobutu), y con el apoyo de tropas no congoleñas como las Fuerzas armadas de Ruanda, Uganda o Angola, llegan a Kinshasa. El objetivo expresado por la AFDL de derrocar a Mobutu se había conseguido. El mismo día 17, Kabila se alza con la presidencia de la República.
Pero, aunque la Alianza y Kabila, como representante suyo, fueron recibidos como liberadores por el pueblo zaireño, las acciones de Kabila al frente el Gobierno congoleño no se han dirigido hacia un cambio en la concepción del poder ni en las formas de actuación que diferenciasen Kabila de Mobutu, y tampoco hacia una democratización política. Kabila se convirtió bien pronto, y con el decreto ley 003 de 1997 así se confirmó, en un presidente omnipotente al estilo de Mobutu, y, en cierta manera, ha reproducido alguna de sus actuaciones. Por ejemplo, no se ha dado paso a un proceso de transición a la democracia (loa partidos políticos quedaron prohibidos inmediatamente y los derechos de expresión y reunión quedaron coartados). Ademés, las Fuerzas de Seguridad de la República Democrática del Congo han sido denunciadas en numerosas ocasiones por violaciones de los derechos humanos y por la impunidad con la cual actúan.
SISTEMA RELIGIOSO
Las estadísticas que está disponible no es precisa. Sin embargo, según una estimación aproximada de 46 a 48 por ciento de la población de la República Democrática del Congo son católicos romanos, mientras que el 24 al 28 por ciento son protestantes, y casi el 16,5 por ciento sigue la Iglesia kimbanguista indígenas. 1 por ciento de la población en el país siguen el Islam. Los seguidores del Islam se encuentran principalmente en la región de Kivu, Maniema y también en las áreas seleccionadas de la región oriental del Zaire de Kisangani al sur de Shaba. El resto de la población disfrutar de las religiones tradicionales de África.
Es muy difícil delimitar la población de Zaire sobre la base de la religión, porque la identidad de clase o la identidad étnica o la identidad religiosa de un individuo puede ser la situación.
La República Democrática del Congo están habitadas por más de 200 grupos étnicos africanos. La mayoría de estos grupos étnicos bantú. Los cuatro grandes tribus que viven en la región de Mongo, Luba, Kongo (todas bantú), y el Mangbetu-azande (camitas), que constituyen alrededor del 45% de la población. Gran número de africanos creencias y prácticas indígenas son seguidas por estos grupos étnicos
CULTURA
La nación de Zaire se compone de muchos grupos étnicos y que muchos idiomas. Más de 250 idiomas se hablan en todo el país.
La sociedad y la cultura de Zaire refleja la cultura del Congo y aún sigue algunas de las tradiciones belgas. Cooperación y la unidad es el factor común que se puede ver en todos los hogares de Zaire. La gente de la mezcla de Zaire entre sí e invitar durante las fiestas, independientemente de la tribu que en realidad pertenecen. Aunque hay numerosos idiomas de los distintos grupos étnicos de Zaire, los ciudadanos no se enfrentan a dificultades al comunicarse.
DEPORTE
El fundamento doctrinal se dio a conocer poco después de su nacimiento, en forma de Manifiesto de N'Sele (llamado así porque se ha emitido desde la residencia rural del presidente en N'Sele, sesenta km río arriba de Kinshasa), hecho público en mayo de 1967. El nacionalismo, la revolución y autenticidad fueron identificados como los principales temas de lo que llegó a ser conocido como " Mobutism ". El nacionalismo implica la consecución de la independencia económica. Revolución , que se describe como una "verdadera revolución nacional, esencialmente pragmático," significaba "el repudio de la tanto el capitalismo y el comunismo . " Por lo tanto, "ni derecha ni izquierda" se convirtió en uno de los lemas de la legitimación del régimen, junto con la "autenticidad".
El concepto de autenticidad se deriva de la doctrina profesada del MPR de "auténtico nacionalismo del Zaire y la condena del regionalismo y el tribalismo". Mobutu se define como tener conciencia de la propia personalidad y los valores de uno mismo y de estar en casa de la cultura. En consonancia con los dictados de la autenticidad, el nombre del país fue cambiado a la República del Zaire, en octubre de 1971, y la de las fuerzas armadas a fuerzas armadas del Zaire (Fuerzas Armadas Zaïroises-FAZ.
MUSICA
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