..

¡¡UN PUEBLO SIN BANDA ES UN PUEBLO SIN ALMA!!

martes, 11 de octubre de 2011

MAURITANIA

MONEDA:Ouguiya

IDIOMA

El idioma wólof, es una lengua hablada en Senegal y Gambia y es la lengua nativa de la etnia wólof. Lo hablan 3 millones de personas.
Es el idioma más hablado en Senegal, y es hablado aparte de los wolof (que representan el 40% de la población) por otros senegaleses.

SISTEMA ECONOMICO

La mayoría de la población de Mauritania todavía depende de la agricultura y la ganadería para su sustento, aunque nómadas y granjeros se ven obligados a menudo a emigrar a las ciudades desde que en la década de los 70 y 80 se acentuaron los procesos de sequía en el Sahel.
El país dispone de recursos mineros importantes de hierro que constituyen el grueso de sus exportaciones. La pesca es un sector fundamental al encontrarse sus costas en una zona muy rica que se extiende hasta las islas Canarias. La explotación de los recursos marítimos por parte de la propia flota mauritana es escasa, y la mayor parte de las extracciones se realizan por barcos procedentes de Japón y la Unión Europea (principalmente de España) en virtud de los convenios internacionales firmados. La ausencia de estudios sobre los recursos pesqueros y la sobreexplotación, han hecho disminuir las capturas desde 2000 y amenaza el futuro del sector.

SISTEMA POLITICO

El presidente en Argelia es el jefe de Estado y es elegido para un periodo de 5 años. Después de estos años puede volver a ser elegido presidente por segunda vez. El presidente de Argelia es el que nombra un Primer Ministro para ser jefe del gobierno.El poder legislativo bicameral consiste de la Asamblea Popular Nacional, formada por 380 miembros (estos miembros han sido elegidos para un periodo de 5 años) y de un Consejo de la Nación con 144 miembros (2/3 elegidos por voto popular cada 6 años y 1/3 nombrados por el presidente.
Las leyes en Argelia están basadas en las leyes francesas e islámicas.
SISTEMA RELIGIOSO
La religión islámica es la oficial, practicada por más del 99% de la población, en sus variantes suníes y sufíes.

CULTURA

Mauritania es un país de cultura tradicionalmente nómada. Toda su estructura social es tribal, y basa sus leyes en estas. De trato altamente cortés, y muy social, esto no impedía antiguamente que por usos de pozos y tierras fértiles, estuvieran siempre al borde de alguna guerra entre las tribus. A principios de siglo no existía Mauritanía como país, sus pocas ciudades sedentarias dentro del territorio actual eran antiguas ciudades de paso de caravanas y dedicadas principalmente al comercio.Por tanto, la mayoría de los habitantes actuales de Mauritania, eran antiguos comerciantes y pastores nómadas de ganado. Muy poca gente de más de 40 años no ha nacido en una Haima (hogar móvil de los habitantes del Sahara, similar a una tienda de acampar). Actualmente y debido a las mejoras de las comunicaciones y medios de movilidad, el nomadismo ha pasado en 50 años de ser más de un 80 % a un 25%, pero curiosamente, la mayoría de los habitantes originarios de Mauritania se siguen dedicando al comercio y a la ganadería.

DEPORTE

En Mauritania como en otros muchos países del mundo, el fútbol es el deporte rey y para practicarlo de forma tradicional los mauritanos disponen de la Liga mauritana de fútbol, que se compone de 12 equipos de fútbol. Hay tres competiciones anuales (la liga nacional y copa del presidente) pero debido a la mala economía y el desinterés del gobierno, el sector del fútbol en Mauritania está en mala situación.

MUSICA

La música de Mauritania viene predominantemente del mayor grupo étnico del país: los moros. En los músicos de la sociedad musulmana ocupan la raza más baja, los Iggawin. Los músicos de esta raza y sus canciones son utilizadsa para alabar a los guerreros exitosos, así como sus patrones. Iggawin también tuvo el papel tradicional de los mensajeros, difusión de noticias entre los pueblos. En Mauritania moderna, músicos profesionales son pagados por nadie para llevar a cabo, los clientes ricos a veces registrar el entretenimiento, y que, en lugar de los propios músicos, se consideran como propios de la grabación.
Los instrumentos musicales tradicionales incluyen un laúd de cuatro cuerdas con forma de reloj de arena llamado tidinit y el ardin especie de arpa ejecutado por las mujeres de concepción similar al kora. Entre los instrumentos de percusión se encuentran el tbal (un timbal) y el daghumma (una especie de maraca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario